Oda a la lavadora

(en hora de tutoría, a las buenas gentes de 4º ESO D, nos queda tiempo para filosofar un poco y para hacer poesía.
Aquí y ahora -bueno, entonces- les dejamos con nuestra colaboración con los poemas manuscritos de David Giménez y su "Te copiaré 100 veces" en forma de Cadáver Exquisito)


ODA A LA LAVADORA

Su mirada es una lavadora porque me limpia por dentro, co.

Gira y gira como una pelota,
da vueltas sin parar
mi lavadora "lavarrota"

Lavadoras en la vida, como flores en la esquina.
Como flores en la esquina,
como una lavadora,
yo como la ropa,
confié y me hiciste encoger.

Siempre huele a Mimosín,
su puerta es una ventana
a un mundo de limpieza.

Mareas la ropa como un remolino,
después de tí te tiendo.
Oh lavadora, sensual como una secadora,
y... que nos quitas la faena.

No sabes si quitará las manchas,
la incertidumbre de la vida.

Llora bajo la lluvia
para no ver las lágrimas.

Manzanas traigo.
Me compro una toalla.


Alcañiz, 11 de enero de 2018.

Comentarios