A la m



El mundo se nos va a la mierda.

Queremos creer que todo va bien , sin desigualdades, sin injusticias , sin discriminaciones, sin dolor , sin pena , sin sufrimientos...

¿Pero qué lucha constante con la realidad tenemos para intentar cegarnos aún así, sabiendo lo que hacemos?. Y si no pasamos de la situación ¿ que hacemos? La pregunta parece estúpida pero es de las más complicadas. Aún queriéndola resolver fácilmente es difícil pensar que una sola persona pueda cambiar el mundo , pero no es imposible, dime ,¿crees que quien inventó la imprenta no creo un antes y un después?  Obvio que si ,la vida sin ese invento no sería lo mismo... 

A todos nos gustaría pensar que el mundo se solucionara solo . Pero creo que no existimos para que eso ocurra . No te voy a dar la chapa con lo de reciclar , ¿no crees que te lo han dicho demasiadas veces? Ya no hablo de nuestro despreciado planeta, sino cómo entre nosotros no nos cuidamos. Qué filosófico todo ahora: me gustaría hablarte del bien y el mal . Qué fantástico sería una vida armoniosa y pacífica en la que no ocurrieran desgracias continuas y nos diera pánico nuestra propia seguridad.. y esto lo digo como mujer , caminar sola por la calle ... Hablo de temas económicos , sociales, políticos, médicos. Nos da miedo que nos hagan daño , ya bien sea violando nuestros derechos , desprestigiando nuestro pensamiento u olvidando nuestra existencia. Somos personas  y no somos más personas por tener más cuestiones materiales , sino por lo que podamos crear para que este mundo funcione debidamente , sin que nadie pueda darnos miedo cuando ponga la cara de la otra moneda. Exacto, aquellos que nos mienten o directamente no nos dicen la verdad , o prefieren aprovecharse de nuestra pobre ignorancia debido a nuestro poco conocimiento en el tema. 

Me entristece que existan personas que prefieran cambiar el mundo por el mal camino. Desde aquí doy gracias a aquellos que los tomaron por locos o tontos, por descubrir o apostar por algo y sirviera para que cambiara el mundo , refiriéndome a sabiduría , acciones y hechos. Gracias desde la inexistencia y ojalá haya muchos más como vosotros pero valorados . 

Sinceramente deseo que algún día pueda cambiar el mundo a bien o por lo menos no se me lleve la ambición. Otro tema, el cual para muchos está bien pero en mi humilde opinión no , no somos los dueños del mundo , nos corresponde lo que nos merezcamos . Bueno y si esto te ha parecido una chapa que sepas que se resume en que el mundo se va a la mierda .



Melania B.

Comentarios