La historia del pequeño Jimmy





Comienzo


Esta es la historia de un niño, le llamaremosJimmy. La vida de Jimmy era normal, demasiado normal para él. De hecho, la odiaba, siempre estaba aburrido, aunque sonriese. En su interior tenía una cara de asco acojonante, se levantaba, iba al instituto, odiaba su vida, fingía una sonrisa y se acostaba. 

Nadie sabía del estado de Jimmy. Para todos él era un chico feliz, alegre y capaz de sacar sonrisas a cualquiera, porque ese era su poder, podía hacer que cualquiera pasase de un estado de tristeza a uno de alegría. Irónicamente, no podía usarlos en sí mismo.

No había nada  que el supiese que cambiase eso; esa tristeza, de hecho, la tenía asumida e interiorizada, para él, estar triste era bastante común, un día más en su vida.

Pero un día pasó algo. Mientras iba por la calle vio un gatito bebe, lo adoptó, lo cuidó y se hicieron amigos. Le puso nombre: Marcelino. Este animal realmente cambió su vida, se convirtió en lo único que le daba sentido, hasta que un día cuando abrió la puerta, Marcelino salió, comió algo turbio y volvió, pero estaba envenenado y terminaría muriendo frente los ojos del pequeño Jimmy.

En ese momento algo cambio dentro del pequeño Jimmy.


Juan Saavedra

Comentarios