Muerte

Hola mamá
No te asustes
No cuelgues
Simplemente escucha atentamente lo que voy a contarte
Ya lo sé
Me dijiste que si me tocaba conducir a mí, que no debía beber alcohol
Y eso hice
Por mucho que estuviera harto de tus consejos
Te escuché
Nada más llegar a la fiesta pedí una Fanta
Después sólo pedí tres Coca-Colas
Al final la fiesta terminó
Me lo había pasado bien
Me había divertido
Sin probar una sola gota de alcohol
Todos mis amigos estaban muy borrachos
Apenas podían sostenerse de pie
Así que les dije que me esperaran en la puerta mientras traía el coche
Crucé la carretera para llegar al parking
En menos de un minuto llegué a la puerta de la discoteca
Todos subieron
No tardaron mucho en dormirse
Me situé en la carretera y apreté el acelerador
Tenía algo de sueño
Encendí la radio para tratar de despertarme un poco
Pero entonces...
Escuché un fuerte ruido proveniente del motor
De repente, el coche dejó de funcionar
Por suerte, aproveché la cuesta abajo para apartar el coche a un lado de la carretera
Me coloqué el chaleco reflectante y bajé
Coloqué los triángulos
Abrí la tapa del motor ayudado de la linterna de mi móvil
Pero todo parecía en orden
Desbloqueé el teléfono para llamarte, Mamá. Y pedirte que vinieras a buscarnos
Pulsé donde decía "Llamar"
Entonces he visto una luz que me ha cegado
Venía en dirección contraria a mí, pero por mi carril
Antes de que pudiera reaccionar me ha embestido
Entonces he comenzado a oir un pitido dentro de mi oído
Cuando me he dado estaba tirado en el asfalto
Rodeado de un charco de sangre
Me duele todo
Sobre todo la cabeza
No puedo moverme
A lo lejos veo como el coche que me ha atropellado se da a la fuga dando eses
Aunque cada vez lo veo todo más oscuro y borroso
Menos mal que me has cogido el teléfono
Ahora ya sabes mi historia
El alcohol que otro ha bebido me va a matar a mí
Que he velado por mi seguridad y por la del resto
Te quiero Mamá, y te querré desde donde quiera que esté.
Prometido.




Luis Miguel Agud

Comentarios