¿Vida o Muerte?

Muerte:
Estoy cansada de que no me acepten los humanos. No me conocen y ya han decidido odiarme. Los animales me reciben como uno más, las plantas se acurrucan en mis manos permitiéndome llevarlas junto a la Vida; pero los humanos, esos seres asombrosamente inteligentes, me reciben en su hora con asco, echándome la culpa de no poder despedirse cuando saben que no puedo ser la Vida. Su voluntad les impide venir a mí antes de tiempo y les he otorgado suerte en diversas ocasiones... Sin embargo, nada sirve, todos me odian...


Vida:
¡Odio a los humano! Siempre dicen que odian a la Muerte y eso no puede ser, con lo buena que es. Siempre he pensado que ella es mucho más real que yo, aunque no lo crean...


Con la velocidad de los segundos, ambos seres aparecieron en un hospital, frente a un anciano en coma, que tenía a su familia desando que no fuese la Muerte quien lo escogiese.


Muerte:
¿Lo ves compañera? Ninguno de ellos me desea, explícame por favor... ¿cómo es que todos me odian mientras que a ti todos te adoran?


Vida:
Mi vieja amiga, no te comas la cabeza por eso, los humanos no piensan en que yo soy una bella mentira mientras que tú eres una cruel realidad.


La Muerte acogió con cariño al anciano ayudando a la Vida. Para volver a nacer. Al fin su duda fue respondida. Nunca más tuvo que separarse de ella.





Linda Serrano.





Comentarios